¿Qué es un asistente virtual? ¿Cómo te puede ayudar?

Si todavía no sabes qué es un asistente virtual has llegado al lugar adecuado porque te lo vamos a explicar todo sobre este profesional que, ya te avanzamos, ayudará a que tu empresa crezca. Así de claro. En las próximas líneas te lo explicaremos con todo detalle.

Delegar. Esta palabra la podemos considerar como un sinónimo para definir qué es un asistente virtual.

Imagina que tienes un negocio y que notas que tu actividad está creciendo.

Necesitas ayuda en algunas tareas que son imprescindibles para el funcionamiento de tu empresa pero que te quitan tiempo para poder realizar determinadas funciones con el objetivo de que ese crecimiento que has notado no se vea mermado.

Es decir, necesitas tiempo para algo tan importante como hacer crecer tu empresa. Por tanto, necesitas delegar y es aquí cuando encaja la figura del asistente virtual.

Definición de asistente virtual

Un asistente virtual es un profesional que trabaja en remoto y que ayuda a empresas y empresarios en un sinfín de tareas que veremos más adelante.

Lo que hace esta empresa o empresario es externalizar algunos de sus servicios y le traspasa la responsabilidad a un profesional que recibe el nombre de asistente virtual.

Estos servicios son de muy diversa índole, desde administrativos a creativos e incluso se pueden encontrar algunos asistentes técnicos de corte más bien técnico.

En definitiva, el empresario contrata a una persona ajena a la empresa. La puede contratar por un periodo determinado de tiempo o bien para realizar una determinada tarea.

El asistente virtual no es, ni más ni menos, que un trabajador independiente, en la mayoría de ocasiones en régimen de autónomo.

Lo que sí es necesario decir es que la figura del asistente virtual es cada vez más requerida por todo tipo de empresas porque libera al empresario de una gran cantidad de tiempo.

Funciones de un asistente virtual

Vamos a hacer una lista de las funciones más frecuentes que realiza un asistente virtual. Ya te avanzamos que sólo vamos a poner unas cuantas porque, de lo contrario, la lista podría ser enorme. Es esta:

1.      Organización de la agenda

El asistente virtual organizará la agenda del empresario teniendo en cuenta las prioridades del negocio.

Se encargará de las entrevistas con otros miembros de la empresa o las visitas a clientes, entre otros muchos asuntos.

No es necesario indicar la importancia que tiene una agenda estructurada para poder aprovechar el tiempo y ser muy productivo en pro del negocio.

2.      El correo electrónico siempre actualizado

El correo electrónico se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación entre empresas.

Pero son muchos los que se reciben. Una de las tareas del asistente virtual será elegir los verdaderamente importantes para la organización.

El asistente virtual está familiarizado con herramientas que ayudan a esta tarea.

3.      Facturación

Esta es una de las tareas más importantes de todo negocio. Elaborar facturas, revisarlas y estar al tanto de que todo funcione correctamente.

Es como si se tuviera una gestoría particular si bien es cierto que en ocasiones el asistente virtual deberá apoyarse en una gestoría.

4.      Atención al cliente

También se le puede asignar al asistente virtual la misión de la atención al cliente, uno de los apartados más sensibles en toda empresa.

Un cliente mal atendido es una venta perdida. Pero eso no es todo. Un cliente no satisfecho puede incitar a una crisis de reputación si comparte su malestar por redes sociales.

5.      Informes

Dentro de las habilidades de este profesional independiente también está la elaboración de informes de todo tipo.

6.      Creación de contenido

En determinadas ocasiones también se puede hacer cargo de algunos canales como por ejemplo el blog corporativo o las redes sociales.

Se tratará de que coordinara la creación de contenido ya que estos canales son en ocasiones muy importantes para determinadas empresas.

La lista es muy larga. Si necesitas más información sobre todas las funciones que puede realizar un asistente virtual no dejes de ponerte en contacto conmigo.

¿Qué es lo que puedes  conseguir si contratas un asistente virtual?

Te lo cuento enseguida. Todo esto es lo que puedes conseguir:

  • Ahorro de tiempo. Que podrás dedicar a otras tareas con el objetivo de que tu empresa siga creciendo.
  • Menos costes. ES un trabajador independiente al que sólo le tendrás que pagar por el trabajo que realiza.
  • Especialización. Es evidente que son profesionales especializados en determinadas tareas. La especialización, en todos los sectores, es clave para conseguir los mejores resultados y aumentar la  productividad.
  • Menos estrés y ansiedad. Si delegas ciertas tareas repetitivas tendrás más tiempo para ti y para los tuyos con lo que vas a ver como se reduce tu estrés. Será una magnífica manera para que puedas conciliar vida laboral y familiar.  

En este post hemos definido qué es un asistente virtual y cuáles son sus funciones, al menos, las más importantes.

Pero una cosa que no debes perder jamás de vista es que contratar a uno de estos profesionales tiene muchas ventajas para ti.

¿Necesitas de mis servicios? ¿Quieres ponerte en contacto conmigo? Clica aquí: https://www.erikamolero.com/contacto/

Publicado el en PYME
RSS 2.0 (PYME) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.141 segundos