¿Qué es la asistencia virtual y cómo puede cambiar tu vida?

¿Sabes qué es la asistencia virtual? ¿Sabes como puede cambiar tu vida profesional esta nueva forma de trabajar? ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué necesitas para dar tus primeros pasos como asistente virtual?

Presta atención. Porque si en algún momento te has interesado enla asistencia virtual, has llegado al post más indicado.

En las próximas líneas vas a descubrir como la asistencia virtual puede cambiar tu vida.

¿Qué es la asistencia virtual?

Empezamos por su definición. Podemos decir que la asistencia virtual es una nueva profesión que está íntimamente asociada a la era digital en la que nos encontramos inmersos.

Por cierto, este tipo de perfil está en constante crecimiento. Un auge que nos lleva a decir que es el momento perfecto para que aproveches esta oportunidad.

Es una profesión que te va a ofrecer flexibilidad y autonomía. Y te permitirá labrarte tu propio futuro como secretaria lejos de lo que podemos denominar “la oficina física tradicional”.

¿Qué es lo que hace un asistente virtual? Brindar una amplia gama de servicios dentro de el ámbito administrativo, pero también el técnico, el creativo y el estratégico.

Una profesioón novedosa que se apoya en las nuevas herramientas y automatizaciones asociadas al mundo digital y que es capaz de apoyar con sus habilidades a culaquier negocio tanto ecommerce como digital en cualquier parte del territorio.


En mi caso me especialicé como Asistente Contable Virtual y actualmente doy soporte a más de 25 empresas ayudándoles a poner al día sus negocios, tanto en la parte contable como la administración.

Quizá es un área de mercado que todavía no está explotado y es por eso que muchos emprendedores todavía desconocen, pero en cuánto detectan un perfil de este tipo y analizan los beneficios, se dan cuenta del potencial y la rentabilidad que pueden obtener contando con un perfil como este en sus equipos.

¿Cómo puede cambiar tu vida profesional?

¿Puede llegar la asistencia virtual a cambiar tu vida? La respuesta es un rotundo sí, y te voy a contar las razones:

1.   Flexibilidad de horarios

Una de las mayores ventajas de ser asistente virtual es la capacidad que tienes de establecer tu propio horario de trabajo.

Ya no estás limitado por el horario tradicional de 9 a 5, sino que tienes la libertad necesaria para trabajar en los momentos que mejor se adapten a tu perfil de vida y preferencias personales. La conciliación ya no será un problema.

2.   Puedes trabajar desde dónde quieras

Como asistente virtual, no estás condicionada a presentarte en una ubicación específica.

Puedes trabajar en remoto, desde tu casa, desde una cafetería o incluso mientras viajas por el mundo.

Esta libertad geográfica te brinda la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo, sin comprometer tu carrera profesional.

3.   Variedad de clientes y proyectos

La asistencia virtual es un trabajo, por su naturaleza, muy versátil.

Esta versatilidad hará que tengas la posibilidad de trabajar con clientes de muchos sectores y esto hará que tu experiencia se multiplique por 1000.

Desde startups y emprendedores hasta empresas de gran reputación, son muchas las empresas que se interesan por perfiles como este, ya que tenemos una visión más global a la hora de prestar servicio a cada nuevo cliente, permitiendonos compartir experiencias únicas y oportunidades de aprendizaje continuo.

4.   Desarrollo profesional continuo

Es una consecuencia del punto anterior. Como asistente virtual, debes estar constantemente expuesta a nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento. Mi lema es nunca dejes de formarte, la formación es una inversión.

Como freelance tienes la libertad de explorar diferentes áreas de interés, adquirir nuevas habilidades y especializarte en campos específicos según tus intereses y pasiones.

5.   Independencia y autonomía

Ser un asistente virtual te otorga un alto grado de independencia y autonomía en tu trabajo.

Tienes la libertad de tomar decisiones empresariales, establecer tus propias tarifas y gestionar tu propio negocio de manera efectiva, lo que te permite alcanzar los objetivos profesionales y personales que desees, sin rozar un techo salarial.

¿Qué habilidades necesitas?

Antes de hablarte de las habilidades sí que me gustaría decirte que lo que se necesita en primer lugar son muchas ganas de aprender.

La formación, como en cualquier otro sector, es fundamental para ser el mejor en tu sector y poder dar un mejor servicio a tus clientes.

Dicho esto, sí que me gustaría hacer mención a las habilidades más importantes, que deberás tener en cuenta:

  • Cambiar tu mentalidad y creencias, deberás aprender a gestionar bien tus emociones como emprendedor.
  • Manejar el tiempo, la organización y la productividad será clave en este negocio.
  • Preocuparte por una buena comunicación para que sea fluida con tus clientes.
  • Ventas: debes aprender a vender todos los días. Si crees que no se te da bien vender, te estas limitando a ti mismo, es una habilidad y puedes aprenderla.

Piensa que las empresas delegan en ti muchas de sus tareas. Es decir, realizan una externalización  de servicios, necesitan delegar y no pueden contratar personal especializada para ello. Lo que buscan estas empresas es aumentar su rentabilidad y su productividad. Y ese será nuestro objetivo.

Lo que tenemos claro es que la asistencia virtual es una profesión revolucionaria con mucho futuro que puedes empezar a aprovechar hoy mismo.

Si te interesa iniciar tu camino hacia la asistencia virtual, escríbeme. Estaré encantada de ayudarte a alcanzar el éxito profesional. Solo tienes que clicar en esta imagen:

Publicado el en PYME
RSS 2.0 (PYME) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.132 segundos